Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla

 

El aeropuerto Juana Azurduy de Padilla fue la estación aérea que sirvió a la ciudad de SucreBolivia. Se encuentra en el sudeste del país, en el departamento de Chuquisaca, a 5,9 km al noroeste de la ciudad.

 

Para el 2010 se consideraba que el aeropuerto no satisfacía las necesidades actuales de la ciudad de Sucre, que aspiraba a convertirse en un gran centro turístico. Además, había preocupación por la cercanía de un cerro, que dificultaba las maniobras de aterrizaje. Es por ello que las autoridades de Sucre planearon la construcción de una nueva estación aérea en Alcantarí, que tendría categoría internacional y podría recibir aeronaves de gran porte.

 

Debido a su elevada altitud (2.904 msnm) muchos viajeros que arriban a él experimentan el llamado mal de altura. Son también muchos quienes utilizan este aeropuerto con el fin de viajar a la cercana ciudad de Potosí, ya que dicha ciudad no cuenta con una aeroestación capaz de recibir aviones de gran tamaño.

 

En fecha 13 de mayo de 2016 dicho aeropuerto realizó su último vuelo comercial y dar paso a el nuevo aeropuerto internacional de Alcantarí.