Lloyd Aereo Boliviano - LAB
Boeing 727-78
REG: CP-1223
MSN: 18795
La Paz - El Alto (John F. Kennedy) (LPB / SLLP)
Bolivia - January 25, 1986

PHOTOGRAPHER
NJP
United Kingdom

En los cielos de Bolivia

Cuando Braniff ofreció el 727 a Bolivia mediante un convenio de crédito por 3 millones de dólares la empresa nacional aceptó la oferta de inmediato. La aeronave llegó a nuestro país al poco tiempo, entrando en servicio el 9 de Marzo de 1975, originalmente la aeronave estaba dispuesta en 24 asientos de primera clase y 78 de clase turista, configuración que el LAB alteró agregando media fila (tres asientos) para un total de 105 asientos. Esta sería solamente una de las modificaciones que el LAB le haría al avión.

Con esta aeronave el Lloyd Aéreo Boliviano perfilaba una ambiciosa expansión, que incluía la compra de un cuarto 727, esta vez en versión 200, tan pronto como Agosto de 1975, cuando se firmó el contrato de construcción y venta con Boeing.

La empresa planeaba servir nuevos destinos con estos aviones, incluyendo el ansiado servicio a EE.UU y otros adicionales a Río de Janeiro y Cartagena. También planeaba fortalecer las rutas internas, con servicios entre La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre.

Todo esto rumbo a una fecha que marcaba los cincuenta años de vida de la empresa.